sábado, 30 de julio de 2011

Buena cosecha de "pajarillos".

Siempre enfrentar en inferiores al C.S.y D. Flandria y sacar buenos resultados no fue fácil,con la cantidad de Escuelitas de fútbol y los valores que surgen en la zona de influencia "canaria" como; Jaureguy,Cortínez y Pueblo Nuevo.Pero este sábado por la 8va.fecha de la 2da.fase de Juveniles de AFA;él Dep.Morón logró resultados favorables de local ganó en dos categorías la 4ta.(2x1) y la 6ta.(2x0)y perdió en 5ta.(0x1).Info de Darí Marcellán. Y ni contarles la "cosecha" de puntos como visitante que tomó de sorpresa a nuestros colegas Brenda Dagnino y Carlos Scuarchi-el de los "Choripanes" sabrosísimos-.Porque los "Gallitos" ganaron en las tres categorías:la 7ma.(3x2),la 8va.(1x0) y la 9na.(3x2).
Subrayamos un hecho antes de esta jornada las 8vas.de "Gallos" y "pinchas" punteaban la categoría,al ganar Morón en su visita a Jaureguy y Estudiantes de local perder su invicto en el clásico ante JJ Urquiza (1x2).Dep.Morón quedó como líder en 8va.
Los próximos rivales en las formativas de AFA serán: en Juveniles vs.Acassuso(las 3 categorías mayores de visitante y las 3 menores de local);en Infantiles de local vs. CADUZ(Club Atlético Defensores Unidos de Zárate).
Por hoy no atiendo más amigos y no damos más info,a prepararnos para mañana en el 64to.aniversario de "nuestro querido Club".
Chau O.R.L.

Y ayer los Infantiles.

Gracias al Dr.Humberto Salvo por la info,un periodista trotamundo en la observancia de cotejos de fútbol,estuvo en Agronomía;ayer viernes 29,por la tarde donde se jugaron los tres partidos de infantiles entre Comunicaciones vs.Dep.Morón;con estos marcadores:en la 98 empate 2x2,en la 99 ganaron los "carteritos" 1x0 y en el 2000 "los gallitos" triunfaron 1x0.

Amistoso,amistoso,duele perder.

Sin lugar a ninguna duda;a nadie le gusta perder,por más que sea un amistoso de pretemporada;más en nuestro caso que vemos mucho fútbol y de todas las categorías.
Cuando el creador del Espolón del Gallo(Raúl Lucero)me contaba historias del "Gallo": en el regreso desde Cañuelas;después que el Docke de Hernán San Martín muy superior en el torneo de la "D",pero que necesito de la ayuda arbitral para ganarle a Atlas,por la mínima diferencia y el "marrón" con 4 hombres menos.Allí me decía si los darseneros apelaron a esta ventaja es que cuando armás un equipo "parejito" y ordenado le das un susto a cualquiera.Esa lección la aprendió el DT San Martín(fana del "Cuervo" azulgrana)y para la "C" está conformando u n equipo competitivo,tal vez sin nombres rimbombantes y hoy en la fría mañana le dí la razón a R.L.porque el local en el partido de Avellaneda lo vapuleó al Morón de la "B".Sí terminaron los 90':Dock Sud 2(goles de Manccini y Palavecino) vs.Dep.Morón 0;D.Sud formó con: Hourcade;Borrajo,Polack,Escobedo;Sanabria,Nápoli,Lobos,Manccini,Fleitas;Miranda Moreira y Azcona.Dep.Morón con:Migliardi;Lillo,Pérez,Bogao,Rocchi;Bustos,Ortíz,Rodas,Viturro,Peralta y Ada(no estuvo por una molestia física:Akerman).Muy poco para destacar del despliegue de la visita.Como apostilla el técnico local dijo que para completar el esquema de su equipo pretendía incorporar a un ex Morón(Montellano),pero jugar en la "C" le salió la chance de ir al "Nacional B"(Quilmes);no por nada a este jugador y al "tanque" Giménez(de Atlas)Caruso Lombardi los lleva entre los 22 a Corrientes de pretemporada. A Marcelo Sánchez -el mismo representante del "Mono" Pérez,lo hubiera recomendado a Morón,al menos tenía más futuro que Saccone,que sí va a jugar en la "C"(Beraztegui-.
Otra de Raúl,hace año y medio le habló de Petti un delantero habilidos y goleador,que el vio en la Liga de Barcarce,de ahí fue a Mar del Plata(Alvarado),me comentaba David propietario de un estacionamiento en Almagro,que hoy firmó para Almagro.Otra,otra también Lucerito me habló de un marcador de punta Santiago Echeverría de Boca Jrs.,arreglo sin cargo y con opción,para otro rival de Morón en la "B" (a Estudiantes de Caseros);Chan chan.
No soy periodista solo un colaborador y amigo del Espolón;espero haberles sido útil.
Manuel Ruíz.

viernes, 29 de julio de 2011

Lobo no estará.

Como expresa Lito Nebbia en un tema de los 70' entonando: el "bohemio" va y así fuimos a quedarse este escriba donde lo pesque la noche a este "Gallo".Y me sorprendió allá por la calle Malabia, el "Japonés" adicto a "Mundo Ascenso" ...pega un alarido,e el silencioso depto.-está hablando el "Lobo" Saccone: mandando toda su inquina contra la dirigencia de Morón,que no lo contrató y haciendo hincapie, que le había tapado la boca a todos lo que decían que estaba "viejo" y que le agradecía a "Cachín" que lo pidió y lo quería...Te contestamos: andá aullar a la "C";así te encontrás con otros "lobos" como Cordone,dejanos a nosotros con dos experimentados y mucha juventud.

Básquet: caída ante Macabi.

Anoche dio comienzo la 2da.fase del Básquet Metropolitano(1ra."B",zona Campeonato)y en su zona al C.Dep.Morón le tocó ser visitante en zona del Abasto hasta allí acompañaron al "five": Tammy, él "Oso" Marian,Homerito y él "Mamón" Patricio...Y el "Gallo" enfrentó a un dinámico elenco de Macabi,la gente de la colectividad Hebrea se alzó con la victoria por 75-64.

Pichichito a JJ.

En un tramo de la 4ta.nota del programa radial del Espolón-en la primera práctica de esta temporada- él "Pichichito" Escudero decía-similares palabras,que Bruno-sino me tienen en cuenta buscaré nuevos horizontes-palabras idénticas a las de Cerruti,en el frustrado viaje a Mar del Plata-;pasaron los días y Daniel Correia desde la Costa Atlántica nos contaba que a Escudero lo pretendía J.J.Urquiza(1ra."C"),sin embargo al regreso de la pretemporada pareció enfriarse esta operación y ahora se concretó la partida a préstamo a la institución de Tres de Febrero(su sede la tiene en Caseros y su estadio en Loma Hermosa).

jueves, 28 de julio de 2011

Otro 1x0 amistoso;presagio.

Será un presagio que en los amistosos del CDM se está repitiendo el triunfo 1x0;como los equipos del "Toto" Lorenzo cuando asesoraba al Dep.Morón o cuando otro con pasado "xeneise"/"Gallo" como el DT Blanco ascen´dió con Rafaela o Italiano fueron la mayoría triunfos agónicos.Hoy ante los "Libres del Cefar" en la ex Candela el resultado volvió a repetirse 1x0;como periodista por más que uno lleve a Morón en el corazón,del encuentro sobresalieron por la sabiduría futbolística un joven residente en Villa Ariza-Ituzaingó en el local,que participa en la liga de Luján-siendo filial del Barsa-y en la visita(nuestro "Gallito" )él destacado fue Saccone!!!y bueh...

miércoles, 27 de julio de 2011

Fechas y horarios del fútbol del CDMorón.

El fin de semana tiene estos días y horarios para Dep. Morón: el VIERNES 29/7,por INFANTILES de AFA, en Agronomía,Comunicaciones vs Dep. Morón:98(13,30hs.),99(14,45hs.)y 2000(16,15hs.).El SABADO 30/7: JUVENILES de AFA, locales(en Pontevedra): 4ta(10hs.),5ta.(12hs.)y 6ta.(14hs.); serán visitantes en Jaureguy,la 9na.(10hs.),8va.(11,40hs.)y 7ma(13,30hs.).El DOMINGO 31/7 es día para el FUTSAL, por la 2da.división de esta especialidad,en la zona "B":D.Morón recibirán a Los Muchachos,en el Complejo Deportivo de Hurlingham desde las 13hs. comienzan con la 4ta. y siguen 5ta.,6ta.,7ma,8va,3ra. y 1ra.
Pero te recordamos el Domingo al mediodía el festejo del 64to.aniversario del Club.

Que convicción o intereses creados.

Habló Mario Saccone en AM670 y dijo "es una incertidumbre fea,porque Berazategui habló primero conmigo y "Cachín" Blanco en Morón me dijo que espere y eso me molestó,tienen dudas por mi edad,pero fisicamente estoy 10 puntos y si la gente de Morón no se decide,el viernes empiezo a entrenar en Berazategui,pero mañana me contesta la gente de Morón que se tiene que decidir ellos los dorigentes,"Cachín" me quiere vamos a ver aunque a mí me hubiera gustado retirarme con la camiseta de Defensa y Justici,pero el hijo del Vice Presidente se portó muy mal y por eso estoy muy dolido" afirmó el Lobo,está?

De coincidencias.

Hay que despertarse! de ciertas coincidencias que te "apichonan",pero te dan fuerza para seguir defendiendo a la institución ante toda actitud desprendida y ruín. En este caso me refiero a uno de los inhibidores(Guillermo Báez)uno evaluó y dijo lo que vio lo demostrado como jugador,como un sinple periodisra o comuncador social:como usted lo adopte;pero ante los hechos futbolísticos colegas partidarios,otros amigos personales de micrófonos nacionales,dirigentes (al mismo Presidente lo persuadió cuando le daban el "olivo")y hasta algún confiado simpatizante creyendo en la buena fe del defensor,ah!incluso un "cumpa" de nuestro programa al analizar jugador x jugador casi que lo idolatraba;será por aquello que decía Artonín Artaud: a la gente hay que darle crédito hasta las últimas "heces"...Pasó el tiempo y otro dicho: hay que dejar andar a la caballería...y un colega como el "salteño" relator que cambia de color su cabellera cada 15 días,me dijo vóa internet:viste a tú "Gallito" lo inhibe uno que se viene para acá,porque a Adrián Cuadradado(DT de Juventud Antoniana) se lo recomendáron Ortíz-que aquí tuvo un inconveniente de índole familiar-y fue a Morón y la plantilla técnica del CDM;sinseramente dudé un poquito y mal pensé le habrá hecho mal la "tintura"(en el facebook luce un verde furioso-sobre gusto no hay nada escrito-);pero sí algo de esto hay porque se jugó la Copa Ciudad de Salta entre Juventud Antoniana 1 vs. Tigre;en el Padre Martiarena-mentir es un pecado.no?-.Y la 2 de loa salteños la utilizó Guillermo Báez...

martes, 26 de julio de 2011

Más resultados.

En Liga Blanca como le fue en la visita a Zárate ante Central Bs.As.de es Ciudad:perdieron la 96(0-1),97(1-2),98(2-3),99(0-1);empataron la 2000 y la 2001 ambas por similar marcador 1x1.
En Futsal vs.Gral.Lamadrid la 1ra. perdió en "fragoroso" 7-11,ganó la 3ra.(6-3),perdió la 4ta.(3-4),la 5ta.ganó(8-3),también triunfó la 6ta.(11-3),se empató la 7ma.(5x5) y se ganó en 8va.(7-2).

Sanción.

...el pibe(Marcos Nahuel Sanabria) estaba ilusionado con ir a la Pretemporada de Villa Gessel, pero a él lo regresaron a la 4ta. como a Lucas Mirad a la 6ta.lo dijimos acá,lo que no esperabamos era que al quedarse y jugar ante Atlanta(17/7)al ser expulsado,poe expte.57779,teniendo en cuenta el art. 204 y 185 del Reglamento(acción brusca y agravio al árbitro asistente),se le aplican al "juvenil,que vive en Moreno" :5 fechas.

Todo sobre Básquet.

Se dio a conocer el programa de partidos de la 1ra.B del básquet(por el Campeonato en zona B1A):el jueves 28 de Julio visitante con Macabi; en Agosto (4)otra vez de visitante a Caza y Pesca,él 11 local ante Italiano,18 visitante a Unión Florida,25 local ante Dep.Crovara;en Septiembre:1 visita a Wilde Sporting,8 local con UVV.Adelina,15 local con Macabi,22 de nuevo local con Caza y Pesca,29 visitante con Italiano;en Octubre:6 local con U.Florida,13 visitante con D.Crovara,20 local con Wilde Sp. y 27 visitante en Villa Adelina ante Unión Vecinal.
También hay programación de las formativas,a nivel preseleccionados:en el caso U15 se realizará un cuadrangular el domingo 31/7 en el Club Burzaco F.C.;para luego entre el 15 y 21 de Septiembre se hará el interprovincial en Entre Ríos.
La U13 tendrá su cuadrangular el miércoles 27/7 y jueves 28/7 en Social Beccar;en la Preselección Oeste está el "chico" Lucas Degani(Dep.Morón)para posteriormente jugar el Nacional en Catamarca del 17 al 22 de Octubre.
También los más pequeños participarán allá por Octubre/del 6 al 10) CDM será anfitrión de un Club del Interior o uno de país limítrofe,en el marco del 38vo.EAM (Encuentro Argentino Minibásquet).

Martes amén.

La traducción del amén:QUE ASI SEA y será que todos los martes de 19 a 20 hs.siempre por AM 810 "La Gauchita" tendremos el nuevo horario de encuentros radiales del Espolón del Gallo-desde el martes 2/8-.Y para tomar ritmo de Martes;le contamos que para hoy martes 26 estaba pactado un amistoso ante "Libres de AFA" en Pontevedra,la tormenta acompañada de granizo suspendió el lance y el plantel entrenó en Skorpyos;saliendo entre la multitudinaria manifestación del acto en el campo de juego de nuestro "Gallo";de las huestes de Julio Moyano: Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones y titular de la CGT (Confederación General del Trabajo).Por la mañana inauguraba un sanatorio en San Justo-Cabecera de La Matanza(Juan Manuel de Rosas 3235)y se esperaba la llegada del sindicalista al estadio Francisco Urbano del Club Deportivo Morón -colmado de afiliados,que al no entrar por la capacidad,aparecían por todas las arterias moronenses como un día de tour-;apenas se podía acceder a la sede del "Gallo" en Brown 1211.Aparentemente por 70.000 razones el dirigente camionero ha podido obtener este reducto y así presedir el acto del 59no.aniversario de María Eva Duarte de Perón "Evita", la recordada "abanderada de los humildes".
En lo atinente al Dep.consultados una docena de simpatizantes y 5 juveniles del plantel y 3 colegas,en las inmediaciones del bullicio; a ninguno les cae bien la probable llegada de Mario "El Lobo Negro" Saccone;sí el mismo de las palmadas dadas por el "cariñoso" Carlos Timoteo Griguol,en Gimnasia y Esgrima La Plata;donde pretendía retirarse y la comisión actual no lo creo pertinente;otra opción de "retiro" era nuestro "verdugo" de ascenso Defensa y Justicia,donde tuvo momentos de "gloria" tampoco la gente del "Halcón" acusó recibo.El sábado por la mañana el "Lobo" Zerrillo-conocido nuestro desde 1987-nos confiaba que firmaba para el equipo que el dirije A.D.Berazategui(antes en F.C.Midland),pero que el "cuarentón" no puso la firma porque unas horas atrás había sido tentado con una propuesta del DT del CDM. Y bueh...al menos te dimos las noticias de un martes parecido a un mier..les.

lunes, 25 de julio de 2011

Aclaraciones.

Aclaraciones:1)Sobre el automovilismo dijimos 17mo.Ponte y obviamos: 11mo.fue Aventín.
2)Sobre la duda que tenían de lo que adelantamos en este Blog una quincena atrás,como el muchacho de Bahía...Y 1.500 millones ha repartir y reforma de torneos:mentíamos Carajo!o estabamos batiendo la posta(diciendo la realidad,que es la única verdad).
3)Los amistosos de Julio:martes 26 versus "Libres de AFA"(en Pontevedra);jueves 28 versus "Libres del CEFAR"(en la ex Candela) y sábado 30 versus Dock Sud(en el estadio de "Los Inmigrantes").
4)Hoy El Espolón con toda la ampliación de lo ocurrido de lunes a lunes,de 22 a 23 hs.x AM 810 "La Gauchita".Pero desde Agosto estaremos los Martes de 19 a 20 hs.así te vas más temprano a la camita,es que hace frio...
4)Los dos primeros cotejos del campeonato irán en Viernes(5/8 vs.Almagro;12/8 vs.Témperley.
5)Pasé por el Urbano(escenario armado,acto de Moyano) y estaban colocando el cubre césped,paneles blancos,colocaron el último cuadrado y cayó el "granizo",estaba tan lindo el terreno de juego!:espero que lo arruine-el acontecimiento-no lo afecte tanto y se recupere bien en los 17 días posteriores.Che!es politica no;porque al acto x la inauguración de Sanatorio allá en Pcias.Unidas lo podía hacer en Alte.Brown(NB) o Laferrere(C),que fueron subsidiados con "un palito verde".Nosotros siempre en oposición-es nezario-,porque el "Camionero" ahora quiere estar en contra no...
6)Hablaremos con alguien de los responsables del almuerzo aniversario(Domingo 31/7).
Te explicaremos con lujo de detalles lo que el amigo Nicolás Nastri-todavía no entiende-como Dep.Morón le sacó del "buche" la clasificación.
El Conductor.

Domingo trajo + resultados.


Fin de semana con la pasión del periodismo;aquí con Keppa, Console, Castañeira, Evamgelista y Lucero.
Se completaron los enfrentamientos en Juveniles B AFA ante Dep.Armenio,como visitante en 4ta.ganó 1x0,en 5ta.perdió 2x5 y en 6ta.empató 1x1.
Por su parte las Infantiles de AFA tuvieron magníficos resultados ante Excursionistas (en Pontevedra): -ganaron las tres categorías-la 98 ganó 4x0,la 99 2x1 y la 2000 5x0.
En automovilismo finalmente tanto Aventín y Ponte lo hicieron en la 3ra.serie donde fue 4to.Aventín y 9no.Ponte.Y en la final Martín Ponte culminó 17mo.

sábado, 23 de julio de 2011

En un sábado de sol,todo lo del Gallo.

FUTBOL PROFESIONAL(AMISTOSO):En la mañana de este sábado 23 de Julio,en Merlo Norte;el plantel profesional del Club Deportivo Morón-en forma amistosa- confrontó con el local Argentino de Merlo.Primero fue el turno de los "Titulares" Dep.Morón alineó-se acuerda lo dijimos previo al viaje a Gessel,Guillermo mediante-(hace 11 días),es decir: MIGLIARDI; LILLO, PEREZ, BOGAO, ROCCHI; BUSTOS, RODAS, ORTIZ, VITURRO; AKERMAN y PERALTA.Se jugaron 45' y Morón ganó 1x0 con tanto de Damián Akerman al cumplirse el primer minuto de juego,la habilitación vino por izquierda franja por donde se desempeñó y produjo el envío Viturro. En el siguiente cotejo de similar extensión en minutos;jugaron los denominados "Suplentes": EZQUERRA; ACOSTA, C.GONZALEZ, BRUNO, COLMAN GONZALEZ; FERREYRA, ARAUZ LAZAGA, G.MARTINEZ, CHACON; ADA y ESCUDERO. Se repitió el marcador(1x0)con tanto logrado por él "Pichichito" Escudero (a los 17')particularmente en otra jugada gestada por el sector izquierdo.
INFERIORES(JUVENILES "B")-Las Categorías Menores-7ma fecha de la 2da.fase.Hoy desde las 10 hs. recibieron a Dep.Armenio; en 7ma empataron 2x2,la 8va. otra paridad 1x1 y la 9na.ganó 1x0.Mañana las mayores (4ta.,5ta.y 6ta.)van a Ingeniero Maschwitz,mientras las infantiles(98,99 y 2000)recibirán a Excursionistas.
AUTOMOVILISMO:En las pruebas de clasificaciones de hoy,por la 9na.fecha del TC, en Río Cuarto/Córdoba:Diego Aventín(Ford)logró el 10mo.tiempo-largará en la 2da.fila de la 1ra.serie,desde las 9hs.de mañana- y Martín Ponte(Torino)fue 31ro.-también participará en la 1ra.serie;en la 6ta.fila-.

LA ASAMBLEA.

Con algo más de 100 socios dio comienzo la asamblea(20,50 hs.del viernes 22)y digo que superó el centenar;porque si bien el libro de actas lo firmaron 96 socios,a esto le sumamos los integrantes de la CD, que no se anotan en el listado de socios asistentes.
En mi condición de socio lo primero que pregunté al abrirse la misma fue:"si además del ítem a consensuar del aumento de la cuota societaria;se podían tocar otros temas". Me respondió F.Kaplán que una vez tratado este punto de la orden del día se tratarían libremente todas las inquietudes,por más de hora y media larga,se debatió el aumento;con justificaciones de parte de las distintas posiciones, las mociones fueron: 1)la de la CD:aumentar la cuota de socio platea de 30 a 50$ y de socio popular de 20 a 35$.2)otro socio que se aplique,un aumento menor(10$)o proporcional,o también acorde al grupo familiar, para que no sea oneroso.3)de parte de R.Labozetta que al socio de platea se le aumente algo más (a 60$).El tema del grupo familiar por ahora no se puede poner en practica,respondía G.Capurro al no estar en vigencia el Nuevo Estatuto, que es donde está contemplado(que fue aprobado por asamblea)y no homologado.Previa introducción de W.Rodríguez,que a vistas de lo opinado quedaba votar afirmativamente por el aumento(lo hicieron 58, a mano levantada)u oponerse (18),se abstuvo el resto(20). Después Ruíz,Capurro,Mansilla(Conejo)y Rodríguez dieron apertura a los temas libres:el tema del traslado,con el fideicomiso,los inversores,la hipoteca,en conclusión todo lo que le fuimos expresando en estas páginas;después fue tiempo de los números y allí el tesorero(Bertolé)fue amplio simple y exacto en dar a conocer que habían quedado 800.000$ abajo,como lo resolvieron? 300.000 en efectivo y los 500.000$ en 5 cuotas de 100.000$(por deudas con el plantel)-de Agosto a Diciembre-Sobre los inhibidores (Báez y Fernádez)hay que pagar antes de fin de mes 61.000$ en efectivo, en el caso del tercer reclamante como se lo anticipamos(Pinto) se le abona un porcentaje de la deuda en efectivo y 28.000$ en cuotas de aquí a fin de año.El tema de aquel porcentaje del pase de Román y otros...con respecto a las entradas y salidas de dinero de las arcas del Club fue explicado por Bertolé), incluso el presupuesto que es 240.000(340.000 si le agregamos las 100 lucas mensuales por la deuda;a modo de indiscreción 37.000 solo para la plantilla técnica. Son 25 los empleados bajo la orbe del club(entre administrativos y de maestranza).Hasta aquí todo aclarado y dialogado, podés estar a favor o en contra,pero esta es la realidad actual.Hubo tiempo para otros tres oradores de la CD la de Capurro,donde participamos muchos,aunque nos quedó un "dolor espiritual" para aquellos que estamos como muchos embuídos con una sólida verdad "que el Gallo,es lo más grande",porque aclaro Gastón Capurro que no se puede poner en práctica el Nuevo Estatuto Aprobado en Asamblea;porque va y viene a La Plata y en Personería Jurídica le exigen "papeles faltantes"(entre 1993 y 2001)un tema realmente increíble,una desprolijidad administrativa casi rayano con lo demencial e inédito...preocupante por simplificarlo.Después unas expresiones a "corazón abierto" de O.Albañir con todo lo que se pudo hacer en favor de mejorar las instalaciones y estuvo al alcance de las posibilidades, como agregar actividades(con las cuales dijo la empresa TBS,cumple al proveer la indumentaria,amplió "fue un buen convenio",para el fútbol profesional,amateur,futsal y el básquet;solamente la hacen con otras vestimenta las ligas infanto/juveniles,recién agregadas:la roja y la blanca de inmediato y aprovechando el momento sentimental del hincha del CDM,Matías "el avioncito" Bacher ofreció entradas para el almuerzo (64 aniversario) del Domingo 31 de Julio.
Levantada la sesión con aplausos se dio paso al dialogo informal con muchos socios y amigos Gustavo,Poroto...y una gran satisfacción,al recibir por la mayoría de los asistentes el visto bueno al trabajo de los Espolones para tener la página al día "al pie del cañón" hasta el mismisimo Jefe de Prensa:Walter Rodríguez,que nos felicitó por el trabajo de producción de Alejo recopilando de la A a la Z de todos los jugadores que vistieron la camiseta del C.Dep.Morón,pero cuando fue el turno de la R,él figura como inf.(solo en inferiores/banco o reserva) nos aclaró y en eso me hago cargo porque el dato erróneo lo suministré de mis papeleríos a mi mi hijo el hacedor,que en definitiva Walter jugó 14 partidos en la 1ra.de nuestro querido Club. Así cerramos la sesión nosotros también porque en unas horitas nos vamos a ver el "amistoso" en Merlo Norte.
por Raúl Lucero.

viernes, 22 de julio de 2011

A la asamblea.

Me voy para la asamblea.
Estoy habilitado,este jubilado tiene pago hasta Septiembre.
O.R.L.

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

Y SOMOS PUEBLO! CUANTO LE CUESTA CREER ALGUNOS...CUANDO EN ESTAS PÁGINAS Y EN EL PROGRAMA RADIAL DIMOS A CONOCER ACONTECIMIENTOS QUE DESPUÉS SALIERON A LA LUZ;LO TRATARON COMO UNA TRASNOCHADA.LAS ULTIMAS INFOS EN TODOS LOS RUBROS NOS DIERON LA RAZÓN.PERO LA MÁS RECIENTE FUE CONTARLES-PORQUE SOMOS DEL "GALLO"- SOBRE LA REESTRUCTURACIÓN DE LOS CAMPEONATOS 2012/2013.Y QUE EN ESTA TEMPORADA DE LA REEDICIÓN DE LA COPA ARGENTINA LOS DE LA "A" NO DISPUTARÍAN DICHO EVENTO.QUE EN LA REANUDACIÓN DE LA TEMPORADA -EN EL VERANO 2012- VUELVEN TODOS LOS VISITANTES,QUE SE ESTA EN LOS DETALLES FINALES,PARA EL EMPADRONAMIENTO DE LOS HINCHAS;LAS TARJETAS PARA COMPRAR LAS ENTRADAS,SI HASTA ALGUNOS QUE TIENEN EL PODER DEL MICRÓFONO-$$$$ MEDIANTE-,DE ESBOZAR: "COMO SE ENTERAN ESTOS MISERABLES". LES RESPONDO, LES CUENTO,LES COMENTO: AQUELLOS QUE PERTENECEMOS AL CAMPO NACIONAL Y POPULAR,SIN ACOMODOS,NI "CHUPADA DE MEDIAS" ACCEDEMOS A ESTE TIPO DE REUNIONES;EN LA QUE ESTUVIMOS PRESENTES.UNO DE LOS POCOS PERIODISTAS QUE CON PRESENCIA Y AUTORIDAD LO PUEDE AFIRMAR ES NUESTRO AMIGO "CHICHO" ZARATE(AM 950), A LOS DEMÁS NO LOS VÍ.
NO QUIERO SER NI PEYORATIVO, NI FANFARRÓN,CON LA VERDAD NO TEMO,NI OFENDO.
RAÚL LUCERO.

MARTIN QUEDO 40º EN LA PRIMERA TANDA

Martín Ponte participó en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, por la novena fecha de la temporada. El piloto entrerriano finalizó 40º con el Torino del Argentina Racing.

A la hora de salir a pista para clasificar, con el Torino motorizado por Eduardo Alonso y alistado por los hermanos Colombini, el concordiense registró en la mejor de sus vueltas un tiempos de 1m28s650 para terminar en el 40º puesto, a 1s590 del más veloz de la jornada José María López (Chevrolet).

“Antes de la carrera se trabajó mucho en el auto y sabemos que tenemos potencial para mejorar mañana. Esperemos que salga todo bien y que podamos avanzar en clasificación”, señaló Martín.

La actividad continuará el sábado con los segundos entrenamientos (12.05) y la clasificación definitiva que se pondrá en marcha a partir de las 15.10 horas.

MARTIN QUEDO 40º EN LA PRIMERA TANDA

Martín Ponte participó en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, por la novena fecha de la temporada. El piloto entrerriano finalizó 40º con el Torino del Argentina Racing.

A la hora de salir a pista para clasificar, con el Torino motorizado por Eduardo Alonso y alistado por los hermanos Colombini, el concordiense registró en la mejor de sus vueltas un tiempos de 1m28s650 para terminar en el 40º puesto, a 1s590 del más veloz de la jornada José María López (Chevrolet).

“Antes de la carrera se trabajó mucho en el auto y sabemos que tenemos potencial para mejorar mañana. Esperemos que salga todo bien y que podamos avanzar en clasificación”, señaló Martín.

La actividad continuará el sábado con los segundos entrenamientos (12.05) y la clasificación definitiva que se pondrá en marcha a partir de las 15.10 horas.

MARTIN QUEDO 40º EN LA PRIMERA TANDA

Martín Ponte participó en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, por la novena fecha de la temporada. El piloto entrerriano finalizó 40º con el Torino del Argentina Racing.

A la hora de salir a pista para clasificar, con el Torino motorizado por Eduardo Alonso y alistado por los hermanos Colombini, el concordiense registró en la mejor de sus vueltas un tiempos de 1m28s650 para terminar en el 40º puesto, a 1s590 del más veloz de la jornada José María López (Chevrolet).

“Antes de la carrera se trabajó mucho en el auto y sabemos que tenemos potencial para mejorar mañana. Esperemos que salga todo bien y que podamos avanzar en clasificación”, señaló Martín.

La actividad continuará el sábado con los segundos entrenamientos (12.05) y la clasificación definitiva que se pondrá en marcha a partir de las 15.10 horas.

Traslado: Stopcar, Cruz del Sur, Aventín y Bautec formarán el Grupo Inversor


Los empresarios Enrique Casón (Stopcar), Armando Menguini (Cruz del Sur), Oscar Aventín y la constructora Bautec S.A. serán quienes conformen el Grupo Inversor y Desarrollador que llevará a cabo el traslado del estadio de Deportivo Morón a la ex Textil Castelar tal como se lo confirmó a Anticipos el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache.

El pasado lunes 18, el intendente Lucas Ghi firmó junto al presidente de Deportivo Morón, Jorge Ruiz, al representante del estudio Vila Sebastián Arquitectos (ex Vila Sebastián Vila), Adrián Sebastián, y a Casón en representación del grupo inversor, una “carta de intención” en la que quedó fijado el plazo no mayor a 45 días para la firma de los contratos correspondientes y de no más de 15 días, posteriores a la firma de esos contratos, para el inicio de obra. Con lo que, según el gobierno, en no más de 60 días empezará la demolición de la ex Textil Castelar.

Pero la firma de la carta trajo las siguientes novedades sobre el proyecto: a) si bien el grupo inversor está conformado por cuatro empresas, podrán sumarse más en cualquier fase del desarrollo; b) ya no habrá grupo inversor y grupo desarrollador por separado. Se unifican ya que Bautec S.A. forma parte del grupo inversor y a su vez desarrollará la obra y c) una vez que se mude el estadio a la ex Textil Castelar, para asegurarse el fin de obra (microestadios, bar, dormis, pileta y otras dependencias), el club podrá pedir que se hipoteque a su nombre las hectáreas sobre la calle Brown hasta tanto se finalice la totalidad de la nueva sede. De esta manera “(Deportivo Morón) nunca quedará desprotegido jurídicamente”, le dijo Larrache a este medio ayer al mediodía en su despacho. Es decir, que si la obra del nuevo estadio no se termina, el club tendrá el equivalente a ese faltante en hectáreas sobre las tierras que hoy ocupa en la calle Brown.



En concreto, quedó conformado el grupo inversor y desarrollador. También ya está la empresa que hará la obra y se firmó una carta intención por la que, según confirmó el Ejecutivo, en un plazo de no más de 60 días arrancarán los trabajos. Todo indica que a fines de septiembre se estarán viendo los primeros pasos de demolición en la ex Textil Castelar y el esqueleto del nuevo estadio de Deportivo Morón.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com.ar

Apellidos con W, Y y Z que defendieron la casaca del Gallo

WENSEL, Raul Edmundo
YAÑEZ, Damian Gustavo
YAÑEZ, Diego
YOUNG, Osvaldo Emanuel "Osvaldito"
YOVINE, Octavio
YRIARTE, Cristian
ZAGHARIAN, Fernando "el abuelo"
ZAHZU, Miguel "loco"
ZALAZAR V. "el negro"
ZAMBRANO, Roberto Ruben
ZAMPONI, Ruben Daniel Osvaldo "Tano"
ZAPATA, Sergio David-1p.
ZARATE, Ariel Silvio David "chino"
ZARATE, Marcelo Omar
ZELAYA, Ezequiel Abel "tito"
ZINELLI, Cesar Humberto "pelado"
ZINNA, Ruben
ZOTTOLA, Eduardo Enrique

Juveniles, resultados de la 6ta y Posiciones

9na- Resultados 6ta Fecha
Acassuso 1 0 T. Suarez
San Telmo 1 3 Def. de Belgrano
Talleres (R.E.) 0 0 C.Social Español
Brown (Adrogue) 1 1 J.J. De Urquiza
Comunicaciones 0 1 Barracas Ctral.
Estudiantes 5 0 Colegiales
Atlanta 1 2 Dep. Morón
Armenio 1 2 Flandria
Libre: Villa San Carlos



8va- Resultados 6ta Fecha
Acassuso 1 0 T. Suárez
San Telmo 1 2 Def. de Belgrano
Talleres (R.E.) 0 1 C.Social Español
Brown (Adrogue) 1 0 J.J. De Urquiza
Comunicaciones 1 2 Barracas Ctral.
Estudiantes 1 1 Colegiales
Atlanta 1 0 Moron
Armenio 1 0 Flandria
Libre: Villa San Carlos



7ma- Resultados 6ta Fecha
Acassuso 3 1 T. Suarez
San Telmo 2 1 Def. De Belgrano
Talleres (R.E.) 0 1 C.Social Español
Brown (Adrogue) 1 1 J.J. De Urquiza
Comunicaciones 3 0 Barracas Ctral.
Estudiantes 1 4 Colegiales
Atlanta 1 1 Moron Auxiliar
Armenio 3 1 Flandria
Libre: Villa San Carlos



6ta- Resultados 6ta Fecha
T. Suarez 3 1 Acassuso
Def. De Belgrano 2 0 San Telmo
C.Social Español 3 0 Talleres (R.E.)
J.J. De Urquiza Brown (Adrogue)
Barracas Ctral. 3 1 Comunicaciones
Colegiales 1 3 Estudiantes
Temperley 2 0 Def. De Cambaceres
Sarmiento 0 2 Villa San Carlos
Moron 1 3 Atlanta
Flandria 0 1 Armenio



5ta- Resultados 6ta Fecha
T. Suarez 2 1 Acassuso
C.Social Español 0 0 Talleres (R.E.)
Barracas Ctral. 2 1 Comunicaciones
Colegiales 1 0 Estudiantes
Temperley 4 0 Def. De Cambaceres
Sarmiento 6 0 Villa San Carlos
Moron 1 0 Atlanta Auxiliar
Flandria 2 1 Armenio



4ta- Resultado 6ta Fecha
T. Suarez 2 1 Acassuso
C.Social Español 5 1 Talleres (R.E.)
Barracas Ctral. 2 0 Comunicaciones
Colegiales 0 2 Estudiantes
Temperley 1 0 Def. De Cambaceres
Sarmiento 5 1 Villa San Carlos
Moron 1 1 Atlanta
Flandria 1 2 Armenio

Ganó el Gallo en Basquet!!!


La primera de Basquet del Gallo ganó 66 a 42 el partido que tenía pendiente con Ateneo Popular Versalles, el mismo que fuera suspendido cuando el Gallo lo superaba por 54 a 40 y faltando 7 minutos la humedad no permitió que continúe.
Con este resultado, el Gallito superaró a All boys en la tabla, relegando a los de Floresta a la zona reclasificación.
PRIMERA DIVISION "B": Se sorteo la 2da.Fase, que dara comienzo el Jueves 28 de Julio.-

jueves, 21 de julio de 2011

¿Inhibieron al Gallito? Los defensores...


Tal como lo adelantaramos nosotros hace muchos programas atras (plantón previo a pretemporada de enero), hay jugadores que, en lugar de DEFENDER la camiseta de Morón, solo hablan de defender el bolsillo, tuvimos problemas....

Dos jugadores, Guillermo Báez y Lucas Fernández, este último vino en la época de Bongiovanni de Boca y no jugó nunca- estaba cumpliendo contrato porque estaba lesionado, reclamaron ante Futbolistas Argentinos Agremiados y la entidad procedió a inhibir al Club. Hay un tercero que reclamó, con el cual se estaría llegando a un acuerdo en estas horas, es Gustavo Pinto. Con el resto de los jugadores se llegó a un acuerdo.

Deportivo Morón, tal como sucedía un año atras, fue inhibido, le contamos lo que publicó la página de agremiados a fines de junio:

Nueva escala salarial
Luego de las conversaciones mantenidas con la Asociación del Fútbol Argentino y del pedido formal que hiciéramos el pasado 7 de junio mediante una nota enviada a esa entidad, se llegó a un acuerdo para fijar los aumentos en los básicos de convenio de los futbolistas profesionales. Con vigencia a partir del 1 de julio, los nuevos montos de los salarios básicos serán los siguientes, categoría por categoría:
Primera B $ 3.300
Torneo Argentino A $ 3.300
Primera B Nacional $ 4.100
Primera División $ 5.300

Artículo 3º (inciso 4) de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo:
La AFA se obliga a no registrar los contratos que un club suscriba con futbolistas libres de contratación o venidos de otro club, si, previamente, aquél no acreditara en legal forma tener íntegramente pagos los haberes por todo concepto de los futbolistas a su servicio en la temporada inmediata anterior.

Fuente: www.agremiados.com.ar

Programación Afa para el fin de semana

JUVENILES
7ma. fecha de la 2da. Etapa del Torneo “Javier A. Zanetti” 2011.

Sábado 23-07
Dep. Morón vs Dep. Armenio, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs.
Domingo 24-07
Dep. Armenio vs Dep. Morón, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs.

INFANTILES
2da. fecha de la Segunda Fase del Torneo “Axel Contreras”
Domingo 24-07-11
Categorías 1998 – 1999 y 2000 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Dep. Morón vs Excursionistas

FUTSAL
SEGUNDA DIVISIÓN - Zona B – 17ma. fecha:
Dep. Morón c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra, sábado 23-07-
11, a partir de las 14.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Actualidad de los Infantiles de AFA

Torneo "Axel Contreras", Segunda fase- Grupo C


INFANTILES CAT 99
Fénix 2 1 Colegiales
Def. Unidos 0 7 San Telmo
Comunicaciones 0 0 Dep. Merlo
Excursionistas 3 1 Luján
Def. y Justicia 3 1 Dep. Morón
Dep. Laferrere 0 1 Def. de Cambaceres
Brown (Adrogue) 2 1 Barracas Ctral.
Def. del Chaco 0 3 T. Suárez



INFANTILES CAT 98
Fénix 0 0 Colegiales
Def. Unidos 1 0 San Telmo
Comunicaciones 2 2 Dep. Merlo
Excursionistas 3 1 Luján
Def. y Justicia 0 2 Dep. Morón
Dep. Laferrere 0 0 Def. de Cambaceres
Brown (Adrogue) 5 1 Barracas Ctral.
Def. del Chaco 0 2 T. Suárez

Inferiores de Basquet

Fecha 14- ZONA 1. NIVEL A

Sub-15 (Infantiles)
Boca Juniors vs Deportivo Morón 90 39
G.Y E. De Lomas De Z vs Lanús 60 76
Pedro Echague vs Banco Nación 54 49
Ramos Mejia Ltc. vs Obras Sanitarias 34 52

Sub-17(Cadetes)
Boca Juniors vs Deportivo Morón 90 33
G.Y E. De Lomas De Z vs Lanús 81 79
Pedro Echague vs Banco Nación 81 53
Ramos Mejia Ltc. vs Obras Sanitarias 72 85



Sub-19 (Juveniles)
Boca Juniors vs Deportivo Morón 85 42
G.Y E. De Lomas De Z vs Lanús 79 68
Pedro Echague vs Banco Nación 88 39
Ramos Mejia Ltc. vs Obras Sanitarias 50 55

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 22 DE JULIO


Recordamos a los socios del Club Deportivo Morón que el viernes 22 de julio se desarrollará la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, convocada oportunamente y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto Social vigente, a partir de las 20:00 hs, primer llamado, con el objeto de dar TRATAMIENTO A LA MODIFICACION DE LA CUOTA SOCIETARIA.

www.clubdeportivomoron.com.ar

Información de Las Ligas

Gracias a la información brindada por los organizadores de la LAFIJ (Liga Amateur de Fútbol Infanto Juvenil), le resumimos en imágenes como vienen nuestros chicos, por categoría y la tabla General.



miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz día AMIGOS.

Dicen que en la Argentina el cantante Julio Sosa "el varón del tango" impuso esta fecha como el día del amigo.A nivel internacional esta fecha coincidente,con la fecha que el hombre pisó la luna.Si bien el origen real de la palabra "amistad" no es del todo claro;hay una teoría muy linda,y es que dice proviene del latín animi(alma) y custos(custodia),el que cuida el alma.Gracias por cuidar al Espolón del Gallo;por eso que la FElicidad este con Uds.AMIGOS.
Los Espolones.

martes, 19 de julio de 2011

Postas de AFA.

Tema 1 SOBRE LAS FECHAS, te dimos el fixture,ahora mes a mes confirmado:en Agosto,sábado 6 a Villa Raffo/Pdo.de Tres de Febrero-Pcia.Bs.As.vs Almagro;viernes 12 local con Témperley;Sábado 20 al Bº de Belgrano Ciud.de Bs.As. vs Defe de Belgrano;Sábado 27 vs Platense.En Septiembre: día 3 "libre";Martes 6 a Junín(Pcia.de Bs.As.)vs.Sarmiento;10 local vs.V.San Carlos;17 visitante en Barracas(CF) vs. Lamadrid y 24 local vs.Armenio.
En Octubre: a Barracas en esta ocasión ante el local;8 se recibre a Brown de Adrogué;15 a Caseros con Estudiantes de Bs.As.;Viernes 21 local con Los Andes y 29 visitante con Acassuso-en cancha de Platense-.En Noviembre:5 local con Flandria,12 visitante con San Telmo,en la Isla Maciel;19 local con Italiano y 26 visitante en Agronomía vs.Comunicaciones.En Diciembre:3 local ante Colegiales,10 visitar en el Bº de Mataderos a Nueva Chicago y 17 local con Tristán Suárez.Viene el receso y se reanuda a fines de Enero:28 local ante Almagro y martes 31 visitante en Témperley.En Febrero:4 local con Defensores de Belgrano;11 visitante en Vte.Lopez ante Platense;18 "libre";martes 21 recibe a Sarmiento y 25 a Berisso con Vila San Carlos.En Marzo:3 local con Lamadrid;10 visitar a D.Armenio en Ing.Maschwicht;17 local con Barracas;24 visitar en Adrogué a Brown y 31 local con Estudiantes de Bs.As..En Abril:Martes 3 al Gallardón de Lomas de Zamora con los Andes;el 7 local con Acassuso;el 14 visitar en Jaureguy a Flandria;21 local con San Telmo y 28 visitar a Italiano.En Mayo:5 local ante Comunicaciones;12 visitante en Munro con Colegiales;19 local con Chicago y 26 visitante ante Tristán Suárez.
Tema 2: Sobre la COPA ARGENTINA,no van a participar ninguno de los 20 Clubes de la "A";si todo el ascenso(con River,el Nacional B,a la cabeza),algo así como el puntapié inicial del ASCENSO PARA TODOS.Los 20 del NB,los 21 de la B,los 20 de la C,5 o los 18 de la D,25 del arg.a,60 del arg.b y 2 (uno de cada Pcia.que no tienen representación hasta aquí, y donde comenzaron las eliminatorias: en La Rioja(Riojano vs.Chilecito)y de Tierra del Fuego(Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia vs.Real Madrid de Río Grande).168 equipos;ya se confeccionaron los fixtures de la "A","NB" y "B" este viernes 22/7 el mismo día de la Asamblea en Morón se confecciona el programa de la "C" que comienza también el 6/8;el lunes 25 el del "argentino a" que comienza el domingo 21 de Agosto,el miércoles 27 se sortea la "D" que empieza el 20 de Agosto y la primera semana de Agosto el programa de partidos de las 8 zonas en que se dividen los 60 equipos del reestructurado "argentino b" que comenzará el domingo 11 de Septiembre.Por todo lo contado en la segunda quincena de Agosto se dará a conocer el diagrama de los partidos en forma de llaves de la Copa Argentina,que concluiría en el mes de mayo 2012.
Tema 3:sobre REFORMAS de CAMPEONATO para la otra temporada(2012/13),si Morón asciende al Nacional todo bien,pero como uno solo asciende directo y es difícil;además por la promoción para que lo obtenga otro se hace aún más engorroso;se habló entre representantes de la B y el argentino A para fusionarse y dividirse en zonas serían 46 equipos,con la propuesta que sean hasta 4 los ascensos e igual cantidad de promociones,la carpeta con este ideario ya está presentada en la oficina del 1(Julio Humberto Grondona) de la AFA;que daría su visto bueno de abajo hacia arriba se va reformando la cosa.

600 PROGRAMAS.

Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre,con sus cosas más esenciales.Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida.Pero de algo estoy seguro:no saben nada de fútbol.Al menos en mi caso a lo largo de mi vida,el fútbol,el "Gallito de Morón" y El Espolón del Gallo,como "canal comunicante" con la gente fue un ida y vuelta magnífico,por supuesto que hubo momentos de euforia y alegría y otros momentos de ceño fruncido.Los intentos del Pre-Espolón: los 50 con "mi viejo"(cruzando el puente de 2,10 mts.;los 60 con "Edu" Criso,"Yeso","Patán" y Sarita(días de pileta y el ascenso a la "A");los 70 trasnochados de eventos con el "Gallo Bataraz";los fazines-hojitas con la opinión del público-junto a Willy,"piedrita" y Edelmiro de los 80,llevados a las FM nacientes junto al "Turco","Manolo",Molinari,Buscaglia,W.Bruno...los "Cacho" Castillo Funebre-x su laburo-,Petrella....y siempre con la gente opinando o las broncas al aire: Capurro/Tocchi...y el armado de todo el festejo en el mismo estudio de lo que fue el último ascenso(hasta ahora)-la previa ante el "Dragón"-, en el medio cuantos colegas que llegaban con sus trabajos paralelos a cuestas(operarios,empleados,fotógrafos)aficionados o estudiantes de periodismo-haciendo "zapping" de punta a punta del dial de su receptor,UD.los puede ubicar.Los 90 con el Nacional trajo muchos cambios,no solo monetarios en el mundo y por momentos él Espolón se nos había escapado de las manos...ahí estuvo el beneplácito del Indio Solari que en una frase,de un tema no tan popularizado de su antepenúltimo LD como cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, nos dedico "No hay quien le quite a ese Gallo el Espolón"(en el tema Pool,averna y papuza" .Nos encontró con "vida" y unidos y no sometidos el nuevo siglo, claro que para Dep.Morón y para nosotros(me incluyo en + de una penuria)allí con Yago como "Angel" y el "negro" José como arcángel nos animamos a seguir, a recuperar el místico y mítico programa.Cuando las fuerzas flaqueaban y todo era a pulmón.El "semillero" se decidió ha apoyar y jugar en 1ra.(Alejo,Adrián,Martín)...
Y ayer cumplimos 600 programas,los festejamos con la actualidad informativa,participativa y opinable con el Ing.Daniel Larrache describiendo el ayer,el hoy y el mañana del TRASLADO;con el enlace entre Juan Pablo Peralta(Villa Gessel/PRETEMPORADA), nosotros y Mariano Puppo(AFA,"SORTEO FIXTURE 1ra.B + novedades del resto de los planteles),con el "Pollo"(todas las actividades del CDM), preguntando lo que los oyentes querían saber:Jorge Zlobas;más la magnífica producción de Guillermo Fornes,los controles del "Charro" Ismael,con la colaboración de Kike Keppa y supervisión de Alejo "el recitador".Ayer y siempre lo festejamos juntos,con ustedes como "fiel hinchada".
por Raúl Lucero.

Resumen de la cantera del Gallo

INFANTILES AFA (1ª fecha de la segunda fase del Torneo Alex Contreras)

Defensa y Justicia vs Deportivo Morón
Categoría 1998 ganó 2 a 0.
Categoría 1999 perdió 3 a 1.
Categoría 2000 ganó 2 a 1.

Próxima fecha: De local vs Excursionistas
-----

JUVENILES AFA (6ta fecha de la segunda fase del Torneo Javier Zanetti)
Deportivo Morón vs Atlanta
La cuarta empató 1-1.
La quinta ganó 1-0.
La sexta perdió 3-2.

Atlanta vs Deportivo Morón
La séptima empató 1-1.
La octava perdió 1-0.
La novena ganó 2-1.

Próxima fecha: Deportivo Armenio 4ta/ 5ta/ 6ta visitante. 7ma/8va/9na de local.
-----

Liga Blanca
Central Zarate vs Deportivo Morón
cat 96 perdio 1 a 0
cat 97 perdio 2 a 1
cat 98 perdio 3 a 2
cat 99 perdio 1 a 0
cat 00 empato 1 a 1
cat 01 empato 1 a 1

Próximo fin de semana no se disputará la jornada de Liga por el receso invernal.
-----

Liga Roja

Deportivo Morón vs Atlanta
Categoría 1996: Ganó 2 a 0
Categoría 1997: Perdió 3 a 0
Categoría 1998: ganó 3 a 1
Categoría 1999: Perdió 1 a 0
Categoría 2000: Perdió 3 a 0
Categoría 2001: Perdió 6 a 0

Próximo fin de semana no se disputará la jornada de Liga por el receso invernal.

Resumen de la cantera del Gallo

INFANTILES AFA (1ª fecha de la segunda fase del Torneo Alex Contreras)

Defensa y Justicia vs Deportivo Morón
Categoría 1998 ganó 2 a 0.
Categoría 1999 perdió 3 a 1.
Categoría 2000 ganó 2 a 1.

Próxima fecha: De local vs Excursionistas
-----

JUVENILES AFA (6ta fecha de la segunda fase del Torneo Javier Zanetti)
Deportivo Morón vs Atlanta
La cuarta empató 1-1.
La quinta ganó 1-0.
La sexta perdió 3-2.

Atlanta vs Deportivo Morón
La séptima empató 1-1.
La octava perdió 1-0.
La novena ganó 2-1.

Próxima fecha: Deportivo Armenio 4ta/ 5ta/ 6ta visitante. 7ma/8va/9na de local.
-----

Liga Blanca
Central Zarate vs Deportivo Morón
cat 96 perdio 1 a 0
cat 97 perdio 2 a 1
cat 98 perdio 3 a 2
cat 99 perdio 1 a 0
cat 00 empato 1 a 1
cat 01 empato 1 a 1

Próximo fin de semana no se disputará la jornada de Liga por el receso invernal.
-----

Liga Roja

Deportivo Morón vs Atlanta
Categoría 1996: Ganó 2 a 0
Categoría 1997: Perdió 3 a 0
Categoría 1998: ganó 3 a 1
Categoría 1999: Perdió 1 a 0
Categoría 2000: Perdió 3 a 0
Categoría 2001: Perdió 6 a 0

Próximo fin de semana no se disputará la jornada de Liga por el receso invernal.

El Fixture de la Primera B 2011/ 2012


Fecha 1
Temperley-Platense
Almagro-Deportivo Morón
Tristán Suárez-Sarmiento
Nueva Chicago-Villa San Carlos
Colegiales-Lamadrid
Comunicaciones-Deportivo Armenio
Sportivo Italiano-Barracas Central
San Telmo-Brown de Adrogué
Flandria-Estudiantes
Acassuso-Los Andes
Libre: Defensores de Belgrano


Fecha 2
Los Andes-Flandria
Estudiantes-San Telmo
Brown de Adrogué-Sportivo Italiano
Barracas Central-Comunicaciones
Deportivo Armenio-Colegiales
Lamadrid-Nueva Chicago
Villa San Carlos-Tristán Suárez
Sarmiento-Almagro
Deportivo Morón-Temperley
Platense-Defensores de Belgrano
Libre: Acassuso


Fecha 3
Defensores de Belgrano-Deportivo Morón
Temperley-Sarmiento
Almagro-Villa San Carlos
Tristán Suárez-Lamadrid
Nueva Chicago-Deportivo Armenio
Colegiales-Barracas Central
Comunicaciones-Brown de Adrogué
Sportivo Italiano-Estudiantes
San Telmo-Los Andes
Flandria-Acassuso
Libre: Platense


Fecha 4
Acassuso-San Telmo
Los Andes-Sportivo Italiano
Estudiantes-Comunicaciones
Brown de Adrogué-Colegiales
Barracas Central-Nueva Chicago
Deportivo Armenio-Tristán Suárez
Lamadrid-Almagro
Villa San Carlos-Temperley
Sarmiento-Defensores de Belgrano
Deportivo Morón-Platense
Libre:Flandria


Fecha 5
Platense-Sarmiento
Defensores de Belgrano-Villa San Carlos
Temperley-Lamadrid
Almagro-Deportivo Armenio
Tristán Suárez-Barracas Central
Nueva Chicago-Brown de Adrogué
Colegiales-Estudiantes
Comunicaciones-Los Andes
Sportivo Italiano-Acassuso
San Telmo-Flandria
Libre: Deportivo Morón


Fecha 6
Flandria-Sportivo Italiano
Acassuso-Comunicaciones
Los Andes-Colegiales
Estudiantes-Nueva Chicago
Brown de Adrogué-Tristán Suárez
Barracas Central-Almagro
Deportivo Armenio-Temperley
Lamadrid-Defensores de Belgrano
Villa San Carlos-Platense
Sarmiento-Deportivo Morón
Libre: San Telmo


Fecha 7
Deportivo Morón-Villa San Carlos
Platense-Lamadrid
Defensores de Belgrano-Deportivo Armenio
Temperley-Barracas Central
Almagro-Brown de Adrogué
Tristán Suárez-Estudiantes
Nueva Chicago-Los Andes
Colegiales-Acassuso
Comunicaciones-Flandria
Sportivo Italiano-San Telmo
Libre: Sarmiento


Fecha 8
San Telmo-Comunicaciones
Flandria-Colegiales
Acassuso-Nueva Chicago
Los Andes-Tristán Suárez
Estudiantes-Almagro
Brown de Adrogué-Temperley
Barracas Central-Defensores de Belgrano
Deportivo Armenio-Platense
Lamadrid-Deportivo Morón
Villa San Carlos-Sarmiento
Libre: Sportivo Italiano

Fecha 9
Sarmiento-Lamadrid
Deportivo Morón-Deportivo Armenio
Platense-Barracas Central
Defensores de Belgrano-Brown de Adrogué
Temperley-Estudiantes
Almagro-Los Andes
Tristán Suárez-Acassuso
Nueva Chicago-Flandria
Colegiales-San Telmo
Comunicaciones-Sportivo Italiano
Libre:Villa San Carlos



Fecha 10
Sportivo Italiano-Colegiales
San Telmo-Nueva Chicago
Flandria-Tristán Suárez
Acassuso-Almagro
Los Andes-Temperley
Estudiantes-Defensores de Belgrano
Brown de Adrogué-Platense
Barracas Central-Deportivo Morón
Deportivo Armenio-Sarmiento
Lamadrid-Villa San Carlos
Libre: Comunicaciones


Fecha 11
Villa San Carlos-Deportivo Armenio
Sarmiento-Barracas Central
Deportivo Morón-Brown de Adrogué
Platense-Estudiantes
Defensores de Belgrano-Los Andes
Temperley-Acassuso
Almagro-Flandria
Tristán Suárez-San Telmo
Nueva Chicago-Sportivo Italiano
Colegiales-Comunicaciones


Fecha 12
Comunicaciones-Nueva Chicago
Sportivo Italiano-Tristán Suárez
San Telmo-Almagro
Flandria-Temperley
Acassuso-Defensores de Belgrano
Los Andes-Platense
Estudiantes-Deportivo Morón
Brown de Adrogué-Sarmiento
Barracas Central-Villa San Carlos
Deportivo Armenio-Lamadrid
Libre: Colegiales


Fecha 13
Lamadrid-Barracas Central
Villa San Carlos-Brown de Adrogué
Sarmiento-Estudiantes
Deportivo Morón-Los Andes
Platense-Acassuso
Defensores de Belgrano-Flandria
Temperley-San Telmo
Almagro-Sportivo Italiano
Tristán Suárez-Comunicaciones
Nueva Chicago-Colegiales
Libre: Deportivo Armenio



Fecha 14
Colegiales-Tristán Suárez
Comunicaciones-Almagro
Sportivo Italiano-Temperley
San Telmo-Defensores de Belgrano
Flandria-Platense
Acassuso-Deportivo Morón
Los Andes-Sarmiento
Estudiantes-Villa San Carlos
Brown de Adrogué-Lamadrid
Barracas Central-Deportivo Armenio
Libre: Nueva Chicago


Fecha 15
Deportivo Armenio-Brown de Adrogué
Lamadrid-Estudiantes
Villa San Carlos-Los Andes
Sarmiento-Acassuso
Deportivo Morón-Flandria
Platense-San Telmo
Defensores de Belgrano-Sportivo Italiano
Temperley-Comunicaciones
Almagro-Colegiales
Tristán Suárez-Nueva Chicago
Libre: Barracas Central


Fecha 16
Nueva Chicago-Almagro
Colegiales-Temperley
Comunicaciones-Defensores de Belgrano
Sportivo Italiano-Platense
San Telmo-Deportivo Morón
Flandria-Sarmiento
Acassuso-Villa San Carlos
Los Andes-Lamadrid
Estudiantes-Deportivo Armenio
Brown de Adrogué-Barracas Central
Libre: Tristán Suárez


Fecha 17
Barracas Central-Estudiantes
Deportivo Armenio-Los Andes
Lamadrid-Acassuso
Villa San Carlos-Flandria
Sarmiento-San Telmo
Deportivo Morón-Sportivo Italiano
Platense-Comunicaciones
Defensores de Belgrano-Colegiales
Temperley-Nueva Chicago
Almagro-Tristán Suárez
Libre: Brown de Adrogué


Fecha 18
Tristán Suárez-Temperley
Nueva Chicago-Defensores de Belgrano
Colegiales-Platense
Comunicaciones-Deportivo Morón
Sportivo Italiano-Sarmiento
San Telmo-Villa San Carlos
Flandria-Lamadrid
Acassuso-Deportivo Armenio
Los Andes-Barracas Central
Estudiantes-Brown de Adrogué
Libre: Almagro


Fecha 19
Brown de Adrogué-Los Andes
Barracas Central-Acassuso
Deportivo Armenio-Flandria
Lamadrid-San Telmo
Villa San Carlos-Sportivo Italiano
Sarmiento-Comunicaciones
Deportivo Morón-Colegiales
Platense-Nueva Chicago
Defensores de Belgrano-Tristán Suárez
Temperley-Almagro
Libre: Estudiantes


Fecha 20
Almagro-Defensores de Belgrano
Tristán Suárez-Platense
Nueva Chicago-Deportivo Morón
Colegiales-Sarmiento
Comunicaciones-Villa San Carlos
Sportivo Italiano-Lamadrid
San Telmo-Deportivo Armenio
Flandria-Barracas Central
Acassuso-Brown de Adrogué
Los Andes-Estudiantes
Libre: Temperley


Fecha 21
Estudiantes-Acassuso
Brown de Adrogué-Flandria
Barracas Central-San Telmo
Deportivo Armenio-Sportivo Italiano
Lamadrid-Comunicaciones
Villa San Carlos-Colegiales
Sarmiento-Nueva Chicago
Deportivo Morón-Tristán Suárez
Platense-Almagro
Defensores de Belgrano-Temperley
Libre: Los Andes

lunes, 18 de julio de 2011

Más del fútbol amateur.

Mientras el plantel Profesional del Club Deportivo Morón continúa en Villa Gessel,hasta el próximo jueves 21. Nos seguimos ocupando del fútbol Amateur,aclarando según nos da la info el colega Perales;la 2000 ganó 2x1 en F.Varela.Y nos deja el programa de partidos para el fin de semana-que no se interrumpe,por las vacaciones escolares de invierno-.El sábado 23 las Juveniles cotejaran ante Armenio:de local(en Pontevedra)la 7ma.(a las 10hs);la 8va.(a las 12hs.)y la 9na.(13,50hs.);mientras lo harán en Ingeniero Maschwitz,la 4ta.(10hs.),la 5ta.(a las 12) y la 6ta.(a las 14).El domingo 24 será una jornada para las Infantiles,que en el predio Di Carlo, recibirán la visita del "verde de Bajo Belgrano" Excursionistas.
Antes recuerde Viernes 22 Asamblea,jueves 21 regreso del plantel profesional desde la Costa Atlántica,martes 19 sorteo de la 2da.fase de la 1ra."B" del básquet,hoy también sorteo(en AFA)de la 1ra."B",pero de fútbol...y sí hoy el programa radial 600 del Espolón del Gallo.
por O.R.L.

Novedade Futsal

Segunda División Grupo B: 2011

RESULTADOS, Fecha 16

UAI Urquiza 5- 6 Chacarita
Ferro de Merlo 5- 1 Sportivo Barracas
Las Heras 4- 4 El Porvenir
Los Muchachos 1- 5 UGAB
Gral. Lamadrid 9- 2 Alvear
Jorge Newbery 5- 3 Deportivo Morón
Almafuerte 4- 5 Barracas Central
Estrella de Boedo - Estrella Maldonado
LIBRE: Juventud Tapiales

PRÓXIMA FECHA, Fecha 17

El Porvenir - Estrella de Boedo
Estrella Maldonado - Almafuerte
Barracas Central - Jorge Newbery
Deportivo Morón - Gral. Lamadrid
Alvear - Los Muchachos
UGAB - Ferro de Merlo
Sportivo Barracas - UAI Urquiza
Chacarita - Juventud Tapiales
LIBRE: Las Heras


TABLA POSICIONES

Equipo J G E P Pts
Barracas Central 15 13 1 1 40
Jorge Newbery 15 12 1 2 37
Chacarita 15 10 1 4 31
Alvear 15 9 3 3 30
Las Heras 16 8 2 6 26
Estrella de Boedo 14 8 1 5 25
Ferro de Merlo 15 7 2 6 23
El Porvenir 15 6 2 7 20
Gral. Lamadrid 14 6 0 8 18
UGAB 14 6 0 8 18
UAI Urquiza 14 5 2 7 17
Juventud Tapiales 15 5 2 8 17
Estrella Maldonado 14 5 1 8 16
Deportivo Morón 15 4 2 9 14
Almafuerte 15 3 4 8 13
Los Muchachos 14 4 1 9 13
Sportivo Barracas 15 1 1 13 4

Detalles sobre el acuerdo por el traslado



Traslado del Deportivo Morón: el grupo inversor se comprometió a iniciar las obras

El intendente Lic. Lucas Ghi firmó hoy una carta de intención con el Club Deportivo Morón, representado por su presidente Juan Jorge Ruiz; el estudio Vila Sebastián Arquitectos, representado por Adrián Sebastián; y Enrique Casón en representación del grupo inversor para concretar el traslado del estadio del club y la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Area Central Morón. En función de ello, el Municipio de Morón, el Club Deportivo Morón, el estudio y el Grupo Desarrollador, procederán a firmar, en un plazo no mayor a 45 días, los contratos correspondientes.

También participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón, Daniel Larrache; y el Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich.

El Grupo Desarrollador se compromete a impulsar íntegramente la construcción del Nuevo Estadio y Sede del Club Deportivo Morón, conforme el anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ha obtenido el primer orden de mérito en el marco del “Llamado a Presentación de Antecedentes y propuestas para el traslado del Estadio y sede del Club Deportivo Morón” y que ha sido aprobado por la Asamblea del 20 de diciembre de 2010 celebrada por el Club Deportivo Morón.

El Grupo Desarrollador también se compromete a dar inicio a las obras correspondientes a la primera etapa del Estadio y Sede del Club Deportivo Morón dentro de los 30 días de suscritos los contratos correspondientes.

A su vez, el Municipio de Morón se compromete al acompañamiento integral del desarrollo del proyecto en todas sus etapas, aplicando la normativa urbanística necesaria para su concreción y al dictado de las normas administrativas que requiera el presente proyecto, incluidas las tramitaciones referidas a aprobaciones de planos y el otorgamiento de habilitaciones comerciales pertinentes.

Por otra parte, el Club Deportivo Morón se compromete a suscribir todos los documentos, acuerdos, contratos, escrituras y los poderes que resulten necesarios a fin de cumplir con los fines del Proyecto de traslado del estadio y sede, suscribir los planos y las memorias descriptivas para la construcción del nuevo estadio; suscribir los permisos y documentos relacionados con las divisiones parcelarias del actual estadio y de la misma manera con el nuevo estadio y en definitiva a suscribir aquellos poderes que se requieran a dichos fines.


Finalmente, el Estudio Vila Sebastián Arquitectos asume, en su carácter de proyectistas desarrolladores, el compromiso de presentar la propuesta ejecutiva del proyecto elaborado oportunamente que comprende todo el desarrollo arquitectónico relacionado con el traslado de la sede y estadio del Club Deportivo Morón presentando en este acto los casi 200 planos de obra del nuevo estadio y sede.

El proyecto de traslado del Club Deportivo Morón constituye uno de los más importantes que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico que fue anunciado por el ex intendente, Martín Sabbatella.

El club recibirá un estadio para 22 mil espectadores sentados, con sede social, piscina y distintos espacios de esparcimiento y la ciudad se potenciará por el desarrollo del área central en las tierras que queden liberadas. La obra durará aproximadamente dos años en su primera etapa, de un total de cinco años.

Una vez concluido ese paso comenzarán las tareas en el área central de Morón que ampliará su oferta comercial y áreas de espacio verde público y con ello abrirá un importante abanico para la promoción de actividades culturales, de esparcimiento, y residenciales.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los socios del Club Deportivo Morón en una asamblea que se llevó a cabo el 20 de diciembre del año pasado y por todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante.

El traslado será al predio de más de cuatro hectáreas ubicado en la Av. Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó de producir hace casi dos décadas. Para ese espacio se contempla un área deportiva para la flamante cancha (además de la sede del Club), una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, gimnasio cubierto, canchas auxiliares e instalaciones.

El proyecto fue desarrollado por el estudio Vila Sebastián Arquitectos, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna.

En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.

El predio contará con un microestadio con capacidad para 3.500 espectadores sentados, para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados.

Las obras del estadio ya fueron aprobadas por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). El diseño fue realizado con estándares de última generación, con un funcionamiento versátil y eficaz, con capacidad para 22.062 espectadores sentados.

El proyecto posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento con quinchos, parrillas y juegos infantiles.

Para el terreno que quedará libre a partir de esta intervención, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, se propuso la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, educativas, comerciales y residenciales. Se tiene en cuenta, por otra parte, una vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales, a partir de la construcción de viviendas, oficinas y comercios.

Para el espacio que actualmente ocupa el estadio, el proyecto contempla un espacio urbano y público único con los siguientes ejes de trabajo: continuidad de la Av. Rivadavia alivianando el flujo de tránsito; extensión del área comercial bajo el concepto de “centro comercial a cielo abierto”; la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada.

Contempla además la generación de locales comerciales a la calle, la construcción de edificios para oficinas y vivienda, cines y la instalación de un supermercado Coto, antiguo dueño de la ex textil Castelar, lugar donde se trasladará el nuevo estadio

Fuente: www.clubdeportivomoron.com.ar

Novedades del Estadio

El intendente Lic. Lucas Ghi firmó hoy una carta de intención con el Club Deportivo Morón, representado por su presidente Juan Jorge Ruiz; el estudio Vila Sebastián Arquitectos, representado por Adrián Sebastián; y Enrique Casón en representación del grupo inversor para concretar el traslado del estadio del club y la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Area Central Morón. En función de ello, el Municipio de Morón, el Club Deportivo Morón, el estudio y el Grupo Desarrollador, procederán a firmar, en un plazo no mayor a 45 días, los contratos correspondientes.

También participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón, Daniel Larrache; y el Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich.

El Grupo Desarrollador se compromete a impulsar íntegramente la construcción del Nuevo Estadio y Sede del Club Deportivo Morón, conforme el anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ha obtenido el primer orden de mérito en el marco del “Llamado a Presentación de Antecedentes y propuestas para el traslado del Estadio y sede del Club Deportivo Morón” y que ha sido aprobado por la Asamblea del 20 de diciembre de 2010 celebrada por el Club Deportivo Morón.

Fuente: www.clubdeportivomoron.com.ar

Novedades del Estadio

El intendente Lic. Lucas Ghi firmó hoy una carta de intención con el Club Deportivo Morón, representado por su presidente Juan Jorge Ruiz; el estudio Vila Sebastián Arquitectos, representado por Adrián Sebastián; y Enrique Casón en representación del grupo inversor para concretar el traslado del estadio del club y la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Area Central Morón. En función de ello, el Municipio de Morón, el Club Deportivo Morón, el estudio y el Grupo Desarrollador, procederán a firmar, en un plazo no mayor a 45 días, los contratos correspondientes.

También participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón, Daniel Larrache; y el Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich.

El Grupo Desarrollador se compromete a impulsar íntegramente la construcción del Nuevo Estadio y Sede del Club Deportivo Morón, conforme el anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ha obtenido el primer orden de mérito en el marco del “Llamado a Presentación de Antecedentes y propuestas para el traslado del Estadio y sede del Club Deportivo Morón” y que ha sido aprobado por la Asamblea del 20 de diciembre de 2010 celebrada por el Club Deportivo Morón.

Fuente: www.clubdeportivomoron.com.ar

domingo, 17 de julio de 2011

La continuidad de las formativas.

Hoy(en Pontevedra) se dieron como ayer(con las menores9, los tres resultados posibles:empate (la 4ta.1x1);triunfo (la 5ta.1x0) y derrota (la 6ta. 2x3).
También se inició la 2da.fase,de Infantiles y los "Gallitos" en su visita al sur del Gran Bs.As.perdieron en la 2000(1-3) y la 99 (1-3), otra vez la 98 dio sus frutos ganando (2-0).

sábado, 16 de julio de 2011

Se dieron los tres resultados probables.

Los tres resultados posibles se dieron en la visita de los Juveniles menores con Atlanta: empate (de la 7ma.1x1),perdió "su invicto" (la 8va.0x1) y ganó(la 9na.2x1).
Mañana las mayores Juveniles serán locales en el Di Carlo(Pontevedra).

viernes, 15 de julio de 2011

Y antes de las vacaciones,los....

Y antes de las vacaciones los más "chiquitos" del básquet del "Gallito" quieren encestar,lo intentarán por la 3ra.fecha de la 2da.fase en Gral. Rodríguez,ante Leandro. N. Alem.El Domingo desde el mediodía con los arbitrajes de Daniela Venezia y Fabián Gonglio.

El fin de semana de fútbol formativo.

Mientras el plantel profesional continúa en la arena de la Costa Atlántica, con su pre-temporada(hasta el jueves 21:día del amigo).Las divisiones formativas llenarán de fútbol este fin de semana.En Juveniles B de AFA(torneo Javier A. Zanetti-6ta.fecha 2da.etapa),mañana sábado 16;desde las 10 hs.las mayores reciben a Atlanta(4ta.,5ta. y 6ta.);las menores(7ma.,8va.y 9na.) el domingo visitantes ante el "Bohenio".Las Infantiles de AFA(98,99 y 2000)-1ra.fecha/2da.fase torneo Axel Contreras-irán el domingo a visitar (en Florencio Varela) a Defensa y Justicia.Por su parte los Infanto/Juveniles divididos en Liga Roja el domingo en Pontevedra reciben casualmente a Atlanta y los chicos de la Liga Blanca irán a Zárate para cotejar con Central de esa Ciudad.Además habrá Futsal, por 26ta fecha de la 2da.división,zona B.Dep.Morón hoy viernes 15, está visitando a Jorge Newbery en 1ra. y 3ra. y el domingo 17,en la misma condición y ante el mismo rival las inferiores(4ta.,5ta.,6ta.,7ma. y 8va.).
Movidita la redonda.

Apellidos con V que defendieron la casaca del Gallo

VACCARIA, Pablo David
VADELL, Horacio Eduardo
VALDEZ, Alberto (1959)
VALDEZ, Carlos Maximo
VALENTINI, Francisco
VALLEJOS, Juan Carlos
VALLEJOS, Julio N.-1p.
VALLEJOS, Julio Ricardo "laucha"
VALOY, Luis Americo "caniche"
VALOY, Sergio (h)- inf
VARELA, Diego Adrian-marc.lat.der.-3p.
VARGAS, Carlos Nelson-7p.
VARGAS, Javier Milciades
VARÏO, Ricardo Marcos
VAUDAGNA, Jose Maria
VAZQUEZ-del.-1p.
VEGA, Cristian Javier (Kily)
VEGA, Jose Victorino (1968) "vitorino"
VEGA, Marcelo Damian (toscanito)
VEGA, Roberto Benito
VELARDEZ (negra),Claudio Reinaldo
VELARDEZ, Augusto (1955)
VELARDEZ, Julio (chancha) (1959)
VELARDEZ, Zoilo (1955)
VELAZQUEZ, Gustavo "globulito"
VERA, Angel
VERDINI, Daniel Sebastian _inf_
VERON, F (1980)
VERON, Fernando
VERON, Leonardo "leo / la bruja/ negro"
VEZZANI, Sebastian
VIDARI, T.-
VIERA, Ruben Ernesto
VILAR, Arturo Hector
VILLA, Ramon Custodio
VILLALBA AGUIAR, Jesus Ruben
VILLAMOR, Antonio Roberto
VIRANO, Miguel Oscar-def.-4p.
VIRGALLITO, Nestor Omar
VISCOVICH, Gabriel Fernando
VIZOSO, Juan Manuel
VIZZO, Luis Angel

Novedades de Basquet

La zona oeste tuvo un partido clave suspendido. Deportivo Morón (5-6) derrotaba por 54 a 40 a APV (7-4) cuando a falta de 7 minutos se debió suspender por humedad el partido. Es clave ya que el “gallito”, de ganar, superaría a All boys (6-6), que hoy tuvo libre, en la tabla relegando a los de Floresta a la zona reclasificación. Los de Versalles quedaron segundos. Estudiantil Porteño (7-5) dio la nota de la jornada al derrotar de visitante a Crovara por 62 a 53. De esta manera los de Ramos Mejía clasificaron entre los 4 primeros. Crovara (10-2) quedó como líder. En el partido restante, La Universidad La Matanza (4-8) derrotó por 4 puntos de luz a la Institución Sarmiento (2-10) aunque ambos jugarán la reclasificación.

Cabe recordar que el próximo martes 19 de julio está previsto el sorteo de la segunda fase y que el torneo se reanudará el jueves 28 de julio.

jueves, 14 de julio de 2011

Novedades de Pre-temporada.

A la lista de jugadores que teníamos en carpeta(35)dos no estaban en la lista que viajaba de pretemporada(Sanabria-disgustado por las pocas chances que se le ha dado,lo devolvieron a la 4ta. y Lucas Mirad-es 94,edad de 6ta.-),le dimos los 33 a nuestro colega Guille. que nos chequeó con apunte en mano, quienes subían en el omnibus a Villa Gessel-playa de la Costa Atlántica Bonaerense,allí lo aguardaban: Smith y Gutiérrez).Nos contaba luego de la partida que no viajaron dos(Rízzoli-No supimos el por qué?-y Sanguinetti-por un entorsis de rodilla-);por lo tanto puntee la detallada lista que le brindamos páginas atrás y están los 31 jugadores que están de Pre-temporada.Agregamos que debido a que otro tres planteles están haciendo lo mismo en ese lugar playero (Platense,Brown de Adrogué y Excursionistas);han jugado amistosos entre sí y estuvieron utilizando el campo de juego más apto(Atlético Villa Gessel), según lo que nos hacía llegar nuestro colega Daniel Correia radicado en la llamada "Ciudad playera de los jóvenes" la delegación del C.D.Morón, se trasladaría en el día de mañana,a realizar sus entrenamientos a la cercana Pinamar; en busca de terrenos propicios para su entrenamiento.

miércoles, 13 de julio de 2011

Las caras nuevas.




Ortíz,Rodas y Bustos.

Sobre los poco conocidos y la deducción.

Entre los 33 de la lista hay históricos(Migliardi y Akerman), los que permanecen (Ezquerra, Bogao, González, Pérez, Rocchi, Ada, Araúz Lazaga, Bruno, Chacón, Escudero, Ferreyra, Lillo, Martínez,Rízzoli, Zelaya) el retornado(Peralta), los de primer contrato (Bravo, Dante Acosta, Colman González, Romero, Sanguinetti, Britos), los "juveniles"-promocionados- (Zalazar, "Mati" Bellini, "Nicolacito" Slimmens, "Lea" Vita, "Ratón" Torres)y el cuarteto de recién llegados (?).
Por orden de arribo:Mauro Bustos(11/01/90,en Mercedes/Pcia.de Bs.As)inferiores en All Boys-un solo partido en 1ra.- .Sergio Ariel Viturro(28/06/86,en Cap.Fed)se inició en Nueva Chicago,pasando luego por Platense, Almagro, Armenio,Sacachispas y CADUZ; 94 partidos con 8 goles. Manuel René Rodas (otro nacido en CF.el 23/05/78);se inició en San Miguel-con "Cachín"-después Almagro, Chicago,Atlético Rafaela,Almagro,Huracán de Tres Arroyos, Témperley e Italiano.Y Cristian Oscar Ortíz se inició en Defensores de Belgrano,Universidad César Vallejo de Trujillo/Perú, Cienciano de Cuzco/Perú-27'de un partido de Libertadores-, José Gálvez de Chiclayo/Perú, Total Clean de Arequipa/Perú,Sport Huancayo/Perú, Club Argentín "ascenso del Perú", Real Arroyo Seco-Santa Fé, Juventud Alianza de San Juan,Gama de Brasil,Sao Bento de Brasil y Juventud Antoniana de Salta, en nuestro país: 51 partidos(1 gol) y en el exterior: 124 p.23g. Hasta ahí la data, y viene por ende la deducción, ingresando en la mente del DT,que atrevimiento!! este sería a menos de un mes el equipo: MIGLIARDI; LILLO,GONZALEZ,BOGAO,ROCCHI; BUSTOS,ORTIZ,RODAS,VITURRO; PERALTA y AKERMAN.
No falta tanto para salir a escena.
Raúl Lucero.

LA LISTA... decí 33.

Vamos con la que sería la lista definitiva para la partida a Villa Gesell-los ordenamos por puesto/según la idea de la plantilla técnica y por su edad-:
(3)Arqueros: Alejandro Esteban Migliardi(39 años) , Diego Alberto Ezquerra (33)y Víctor Zalazar (19).
(10)Defensores: Juan Pablo Rocchi(33), Sebastián Antonio Pérez(29), Hernán Franco Lillo(29),Hernán Gonzalo Bruno(25-"cumple.mañana"-), Julián Luciano Bogao(24), Cristian Leandro González(21), Joel Bravo(21), Alejandro Colman González(20),Dante Acosta(19)y Matías Bellini(18).
(14)Mediocampistas: Manuel René Rodas (33), Cristian Oscar Ortíz(28), Sergio Ariel Viturro(25), Luís Ferreyra(23), Nahuel Chacón(22), Gastón Sebastián Ada(22), Diego Alexandro Rízzoli(22), Carlos Emanuel Escudero(21), Mauro Bustos(21), Maximiliano Andrés Araúz Lazaga(21), Ezequiel Abel Zelaya(21), Javier Andrés Sanguinetti(20),Facundo Nahuel Romero(20) y Gerardo Daniel Martínez(20).
(6)Delanteros: Juan Pablo Peralta(32), Damián Emilio Akerman(31), Gustavo Britos(21), Nicolás Alejandro Slimmens(19),Leandro Vita(19) y Lucas Torres(18).
Raúl Lucero.

martes, 12 de julio de 2011

Pre-temporada.

Mañana(miércoles 13) sería la partida de pre-temporada,hacia Villa Gesell,del plantel del Dep.Morón entre las 15 y las 17hs.el "borrador" con los jugadores serían:Migliardi,Ezquerra y Zalazar-de la 4ta.- (arqueros);Rocchi,González,Pérez,Bogao,Bravo,Colman González,Dante Acosta-los últimos primer contrato-(defensores);Mauro Bustos-11/01/90,en Mercedes/Pcia.Bs.As.viene de All
Boys-,Manuel Rodas-libre de Sp.Italiano-,Lillo-al final se quedó,otra vez-Chacón,Bruno,Martínez,Escudero,Ferreyra,Araúz Lazaga,Sanguinetti,Romero,Rízzoli,Ada(Mediocampistas);Akerman,Peralta(volvió en su 2da.ocasión-tercer plantel distinto-),Britos-primer contrato-y los "chicos" de 4ta.=Slimmens,Sanabria y de la 6ta.Mirad.Hasta aquí 29,de las "pruebas" que se están realizando se agregaría uno más y bas.. a esta lista provisoria.
A.S.L.S.

Sorteo de la B,pero del básquet.

Despues de jugarse este viernes la última fecha de la 1ra.fase.El martes 19 a las 18,30hs,se llevará a cabo el sorteo de la 2da. fase del torneo de 1ra."B" del Básquet Metropolitano.
A.P.

Noticias(buenas,malas y otras).

Lamentablemente y luego de confirmarlo,nos enteramos que ya no está entre nosotros los vivientes terrenales FITO,que vivía por las noticias del querido Gallo,lo conocí en la última década con más diálogo-junto a la barra de la ambulancia-allá estará desplegando los trapos,con otros "fanas" que se adelantaron,nuestras condolencias en nombre de José a toda su familia.
O.R.L.

GRAN FIESTA 64º ANIVERSARIO

Recordamos a todos los hinchas, socios y simpatizantes del Gallo que están a la venta las entradas para la fiesta del 64º Aniversario del club (que se realizará el Domingo 31/07 a las 12:00 en el Microestadio Rafael Grosso y que esta siendo organizada por hinchas de toda la vida de diferentes barrios junto con la Peña Haedo Raúl "Manteca" Lopez y la Peña Morón Sur).
Las entradas son solo anticipadas y se pueden adquirir en Gallomania. El valor de las mismas es de $50 (mayores de 10 años), $25 (menores de 10 años y mayores de 3 años) y los menores de 3 años no pagan entradas.

Visita a Independiente de Monte Grande en LAFIJ





lunes, 11 de julio de 2011

Más de los chicos del fútbol.


Hoy lunes 11/7, en el Espolón del Gallo radial(22 a 23 hs.-en radio La Gauchita,AM810) junto a la info general,te ampliaremos con la presentación de la Liga Blanca Infanto-Juvenil,que visitó a Independiente en Monte Grande,acompañaron a los planteles:Maxi soria,Adrián Gatti y Javier Barone.

domingo, 10 de julio de 2011

Las formativas.


En una nueva jornada de las inferiores de AFA, las formativas del CDMorón,obtuvieron resultados favorables ante Villa San Carlos,las mayores visitantes en La Plata:la 4ta.ganó 2x1,la 5ta.ganó 2x0 y perdió la 6ta.1x3.Las menores locales en Pontevedra;ganaron las tres categorías:la 7ma.(7x0),la 8va.-se mantiene invicta-2x0(goles de Elías Delfino y Lucas Mikeline)y en 9na.3x1(goles de Porta y Guido Corleto-2-).En la próxima fecha el rival será Atlanta(la jornada será el sábado 16/7)las mayores de local(en Pontevedra):4ta.(10hs.),5ta.(12hs.)y 6ta.(14hs.);las menores serán visitantes,irán a "la Bohemia"(Villa Madero):7ma.(10hs.),8va.(12hs.)y 9na.(13,50hs.).
También se conocen las zonas de la 2da.fase del campeonato de Infantiles(esta temporada denominado "Axel Contreras"),CDMorón lo hará en la zona "C"(categorías 98,99 y 2000):ninguno de los clubes que en primera están en la "A",sí de la "BNacional"(Depo.Merlo y Defensa y Justicia),de la "B" (Brown de Adrogué,Barracas Central,Colegiales,Comunicaciones,San Telmo y Tristán Suárez),de la "C" (Laferrere,Defens.Unidos de Zárate,Luján,Excursionistas y Def.de Cambaceres),de la "D" Fénix y una institución "invitada" Defensores del Chaco-fundación de Paso del Rey,que además tiene "Fútbol Callejero").El próximo domingo 17/7 por la 1ra.fecha las tres categorías infantiles del "Gallo" visitaran a Defensa y Justicia,en Florencio Varela.

viernes, 8 de julio de 2011

Todos se cag... en los pibes...!!!

Y aquel amor de música ligera...nada nos vibra,nada más queda...suena el tema de Cerati, en la señal Q ,la misma donde el "Tano" Nieto hincha del "Gallo" hace el programa "Banda Soporte". Y uno reflexiona, mientras el equipo del Espolón recapitula,busca en una repisa abarrotada de papeles, los cuadernos escritos a puño y letra después de cada partido con las síntesis de los cotejos del "Gallo"-con algunas hojas dobladas,a modo de índice, y otras amarillentas.Sí, ya no ves más allá de tús ojos...vuelve con todo el volumen de la música, esta vez con otro interprete. Todos sabemos que el Gallo de Morón es un sentimiento, pero que ese sentir no te nuble la razón.Todos se desgarran las vestiduras y sacan pecho por los "pibes" de la boca para afuera,porque después nadie(dirigentes,periodistas o reconocidos "popes" de la "popu")se juegan por los "de la cantera"(para no ser injustos,algunos-muy poquitos-apuestan,a ese futuro que ya llegó).Te invito a leer esta producción realizada por el "semillero" del Espolón.
Se acuerdan la debacle a las puertas del nuevo siglo(temporada 99/00)el descenso con una sublime cuchillada a las inferiores,41(el cuchillo en la quiniela)jugadores utilizados por el "Ruso" Zielinski,solo 20 de inferiores que jugaron en el inicio,por la inhibición):Romero, Campagnaro, Pisculichi,Principi,Casazza, Salomón,Fretes,Meinecke, Rubino,Cuenca, Tabera...y los otros en retiro(por la guita baila el mono),perdida la categoría,el "Ruso"(con periodista empresario,como recomendador),abandonaron el barco:Arrabal,Cercheti, Vaudagna, Chiaverano, Zinelli,Baena, N.Pereyra,Conte,etc...)."Motoneta" Figueredo y Oscar Ruíz(provisorios) y después el "viejo" Guerra,que al menos le dio rodaje al piberío y titularidad a
Peratta,Campagnaro,"Dibu" Díaz,Barreto,Zapata...
Con el lema de "un Gallo que va a dar pelea para ser Nacinal" se fue a buscar a Samid-para después agarrarlo a piñas-con un período corto de Guerra y a dar batalla con Lemme,que incorporó más de una docena de jugadores(Manzini,Cordone-no el Lobo-,Armoa,Salvatierra,Echazú...)jugaron 37 ese torneo, muchos juveniles probados por 1 o 2 partidos y devueltos a la reserva,se acuerda todavía se disputaban los preliminares(Facu.Delgado,Mazza,Vargas,Gallo,Paggi,Zapata,Galeano,Melián,Moramarco...En el 2001/02 Siguió M.A.Lemme,le trajeron otra cantidad cercana a la
docena entre ellos(Nanni,Bianchi,Aguirre,Salaverry...).Fueron 32 los utilizados con poco rodaje para De Caterini,Delgado,Cuenca y otros... ante la renuncia del ayudante de Bilardo,la conducción quedó a cargo del "panadero" Raúl Pérez, acompañado de Mández,Lara,Silva.
En el 02/03.Cuando en el Club asumen Meyer-Labozzetta, como técnico se hace cargo el "Gaucho Loco" Santorelli-venía con éxito con un esquema 3-3-2-2- y promocionando juveniles,en CDM no hizo nada de eso;llegaron 16 jugadores(Leonel García, Leites,Medrano,Barbieri,Fuhr,Alderete,Montenegro,Escobar,Mercier,"Dani" Muñoz...),al "Gaucho" lo sucedieron Rizzi y Stagliano entre los tres conductores utilizaron 42 jugadores,poquito y nada de minutos en campo para los de inferiores.
En 03/04. Siguió Stagliano parecía arreglarse con los que venían surgiendo(Mermenti,"Chicho" Meza,Iván González,Dani Caputo,José Galeano,"petaca" Barreto...se incorporaron 13 elementos nuevos(Giordano,Cosenza,Borgnia,Alcorsé,Marcos García,Quiñones,Lima Barreto,Cáceres Silva,Esquivel...).Se utilizaron 33 players,otra vez poco rodaje para los que surgen desde abajo(Berjulet,Berg,Lucas Rodríguez,"Cuti" Melián...).Alguna referencia al caso Salgado decía:"estoy amargado,voy a dejar"
En 2004/05 El nuevo DT "Mané" Ponce,que promociona y no utiliza a Avena,F.Gómez,Pasquini,Cerruti y llegan 17(Zagharián,Lezcano,Smargiassi,De la Canal,Tejera, Ponzio,R.González,Luque,Atilio Alves,Emanuel Alves,Ariel González...).Poco duró el correntino puntero derecho del Boca de los 60 y ahí desembarcó Blas Giunta, entre ambos técnicos utilizaron 30 jugadores.Y el NO arreglo del contrato del "huevo,huevo" y No continuidad (que pena porque se arregló con lo que tenía:experimentados y jóvenes)del que después ganó todo con los "vecinos",trajo una nueva temporada de esperanzas,la 05/06 con Pizzo y otra "chorrera" de inmigrantes,un número habitual 17 de "caras nuevas"(Costas,Naranjo,Chaves,Young,Gagliardo,Lezica,Gaby Díaz,Mellado,Toncheff,Gingigli,Raposo,Guillermo...)poquito lugar para los del Club(Flores,Grbecy +...)y vitupereado,hostigado,se fue Pizzo, con toda las pompas asumió el "Gato" Salvador Daniele que incorporó a Ariel Zárate.El final de la temporada es por todos conocido. El "Gato" continuó desde el inicio de la 06/07,también hubo más de madia docena de incorporaciones(Griffo,Peralta,Malbernat,Principiano,Conocchiari,Impallari)con rodaje selectivo para los de inferiores: Perotti,Bruno,Benvenutto,Vega(que poco antes hasta tuvo la intención de largar)...Concluyó con otra aciago final.Inició la 07/08 incorporó experiencia o veteranía: Grana,Gancedo,Casado,Akerman,y algún otro, como Falczuk.Hasta que tocado por la diferencia entre los otrora grandes logros y las actuales repetidas frustraciones,dejó el cargo;ahí vino Bongiovanni,22 jugadores utilizados.En el 2008/09 desde el inicio con la continuidad en el cargo,del ex ayudante de campo de Silvio Marzolini,se incorporó a la friolera de 18 jugadores(Russo,Sartori,Espínola,De Muner,Porcel,Celaya,Yair Rodríguez,Lovera,JP Gómez,Vezzani,Sánchez,Vaccaría,Toro...)entre los 30 jugadores utilizados entre "Bongio" y el "Tano" Stagliano -que retornó reemplazandolo-poco fueron utilizados los jóvenes en ascenso Britos y el "Bebu" Fleitas entre otros,varios prestados al interior. La temporada siguiente 09/10 traería cambios en varios rubros,menos en el futbolístico. Se decía que había un plan a 2 años con la inserción de jugadores del club,con la firme conducción del "Tano" .De repente sobre el filo del disco,llegaron 14 nuevos(Cano,Orfila,Almada Flores,Lovera,Báez,Giarrizo,Etchemaite...)fueron quedando relegados otra vez quienes?...Dionisio,Benvenutto,Acosta,Bilbao,Achucarro...
Además con divergencias con el presidente(Meyer) se va o lo van a Stagliano(antes de irse habían incorporado 4 refuerzos +:Ceresetto,Reano,R.López y Velázquez)-se habían ido Orfila etc. y viene el "cabezón" Méndez-desprendido de Nardozza y Crudo en Acassuso-.Antes de concluir la temporada se realizan elecciones los ganadores (Ruíz,Kaplán,Capurro) con un triptico de promesas,que incluía el fútbol profesional 2010/11,donde le dan continuidad a Méndez; con el voto de 517 socios,las otras listas habían obtenido 308 Meyer(con contactos de gente influyente o colaboradores económicos) y 296 (con acceso al buró conductivo de la casa mayor del fútbol).Los ganadores en las elecciones se perfilan con una pretención(Ascender),un equipo competitivo(incorporaciones acordes) y un presupuesto con apoyo(que no hipotequen la istitución), el apoyo la conciencia popular,vislumbra que no habrá muchas incorporaciones como en otras gestiones no son pocas, no son sueldos bajos,son regulares los resultados,hasta tomar la determinación de despedir al "Cabezón" y traer a "Cachín", con la nueva comisión y la nueva plantilla técnica arribaron nuevos jugadores(algunos lo hicieron en la era Méndez)y otros en la de Blanco :Pérez(retornó después de unos años),Rodrigo Acosta-rindió y ahora se fue a Brown de Adrogué-, Sparapani -se fue antes,para campeonar con Atlanta-,los "funebreros" Iñíguez y Ponce, los retornados Akerman,Rocchi,Conocchiari y Chaves,además de Lillo,Campozano y Barrios Suárez, una cifra habitual de 12 jugadores para arriba, porque en el medio de la frustrada pretemporada a la costa,también se hizo uso de los 4 refuerzos permitidos(Bogao,Pinto-ahora por $ se fue a Los Andes-,Ada y Rízzoli).En esta temporada(2011/12) parece que la historia cambiará, al menos hasta ahora de los 20 que están entrenando(15 son nacidos en el club y la única incorporación oficial es la de J.P.Peralta-que vuelve a vestir la "gloriosa" por 3ra.vez en distintas temporadas-Esto cambiará, o se seguirá gastando,papeles,tinta,pilas,saliva,cintas televisivas, para decir que el futuro está en las inferiores,los predios para ellas y después se hace otra cosa.El tiempo y el razonamiento escribirán la historia de un Gallo, con genuinos jugadores del Club o con elementos foráneos, para un contenido genuino,auténtico y tener como corolario un final felíz.
La Redacción.