martes, 24 de febrero de 2015

Empezó con dudas, terminó cerca de la victoria.

Por lo exhibido en el primer tiempo y gran parte del segundo, cuesta explicar como el Deportivo Morón se llevo una unidad de Villa Lynch y casi termina ganándo el partido si ese remate de Yassogna no pega en el travesaño del arco de Cano. Pero, vayamos por partes, la calurosa tarde veraniega del Lunes empezó con muchas dudas para el gallito, no habíamos terminado de acomodarnos cuando una contra letal encabezada por Garcete dejó solo por la derecha al calvo y lujoso Issac Suárez en posición de centro que, libre por el sector izquierdo , el Dudy Pérez envió a la red del arco de Peratta para establecer el 1 a 0, el comienzo del partido dejaba al visitante con una mueca de preocupacón y la necesidad de revertir el resultado.
Lamentablemente la reacción de Morón no se produjo de inmediato, el local con un Céliz en la mitad del terreno claro en la distribución y efectivo en el corte le permitió a la UAI manejar el balón con cierta facilidad depositando la creación del juego en dos estandártes difíciles de marcar( Suárez y Pérez) que le hacían pasar más de una zozobra al mediocampo visitante. La salida del Dudy por lesión fue un alivio para los confundidos volantes del gallito que vieron por un instante aliviada su labor en el terreno de juego. Pero, sin ser una tarde nublada, los nubarrones de preocupación ganaron las mentes de los jugadores visitantes cuando se lesionó Toledo y la cosa se complicaba más para la visita. El primer tiempo se fue con la seguridad del local que hacía correr la pelota jugando con la deseperación de Morón y este, sin poder encontrar los caminos que lo conduzcan al área de Cano.
La segunda mitad no trajo sorpresas, UAI se paraba de contra y le cedía el balón a el Gallo de Blas Giunta que chocaba contra su propia impotencia de no saber como revertir un trámite de partido que le era altamente desfaborable. Como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca, y llegó la solución para el conjunto visitante. El árbitro Sebastían Bresba( de flojo desmpeño), paró el encuentro para que se resfresquen los jugadores y la luz apareció ante tanta oscuridad para el Deportivo Morón.
Reanudadas las acciones, el Gallo se fue en busca del empate sin ideas pero con mucho entusiasmo, así Yassogna por derecha empezó a martirizar al pobre Duete , creció la figura de Pío en la mitad de la cancha cortando y distribuyendo, ingresó Nania desde el banco y Morón tuvo las ideas que le faltaron antes entonces el equipo de Blas Giunta soñó con que el empate era posible algo que hizo realidad Cristian Yassogna entrando por derecha y sometiendo a Cano con un derechazo cruzado que estableció la justa igualdad.
Después solo hubo tiempo para lamentarse porque un tiro libre del autor del empate dió en el travesaño ó un remate del grandote Cristian Díaz se perdió junto al palo izquierdo del atribulado arquero local.
Si sirve o nó el empate en Villa Lynch el tiempo lo dirá, lo real es que el Deportivo Morón empezó la tarde casi pensado en que la derrota era inexorable y terminó casi llevandosé una sonrisa gigante para el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, extráñas cosas que tiene nuestro vernáculo fútbol.

                                                                                                               QUIQUE KEPA.

No hay comentarios: