domingo, 15 de marzo de 2015

Postergado el comienzo de Inferiores

La Federación de básquetbol del área metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), por medio de su consejo directivo, se ve obligada a postergar el inicio del torneo de formativas, hasta el 28 del corriente mes, debido al incumplimiento de la entrega en tiempo y forma de los aptos médicos obligatorios que los jugadores, a través de sus padres y/o responsables de clubes, debían presentar antes del día 12 de marzo de 2015 inclusive.
FEBAMBA quiere disculparse expresamente con las afiliadas que sí cumplieron con lo solicitado y nada tienen que ver con esta decisión. A saber: Argentino de Castelar, BANADE , Centro Galicia, Círculo Urquiza, Claridad, José Hernández , Estudiantil Porteño, Imperio Juniors , River Plate, Hebraica, Villa Mitre, Unión Vecinal de Munro, AFALP, Caza y Pezca, Cedem, Obras, Deportivo Morón, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Independiente de Burzaco, Club Morón, Sociedad Alemana Gimnasia de Villa Ballester y Banco Nación.
La Federación puso como fecha de inicio de entrega de los aptos médicos el pasado 1 de octubre de 2014. Es preocupante que, del total de licencias solicitadas en el corriente año, se recibieron, hasta las 12 hs. del día de la fecha, menos del 50% de los aptos médicos correspondientes. También lo es que, con tanta antelación prevista para llevar a cabo este procedimiento, FEBAMBA deba seguir esperando, considerando que meses atrás la Federación firmó un convenio con un Centro Médico para que todos los jugadores puedan cumplir con los estudios en tiempo y forma.
Es realmente llamativo que clubes, jugadores, padres y dirigentes no tomen con la seriedad que merece un tema de estas características. Hace sólo una semana que la familia del básquetbol argentino se vio sacudida por el fallecimiento del joven Santiago Gilliard, de sólo 14 años, a causa de dos paros cardiorrespiratorios cuando realizaba una sesión de tiros al aro en el club Rivadavia de la provincia de Santa Fe.
El consejo directivo de FEBAMBA ha decidido no jugar los torneos de inferiores hasta que las cosas estén hechas como corresponde, por la simple razón de que no se puede jugar con la salud de nuestros jóvenes.

Esperamos que jugadores, clubes, padres y dirigentes accionen a la brevedad. Se trata de algo fundamental y no simplemente de un papel para decorar un escritorio.
Comunicado de FeBaMBA

No hay comentarios: